QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

miércoles, 15 de abril de 2015

Cumbre Internacional del Caprino - CAPRAESPAÑA 2015 II EDICIÓN d.F (después de Feria)

Querid@s Quesomenter@s, falta muy poco para que os revele una de las dos sorpresas que esconde
este atrevidísimo 2015, espero que cuando os las revele os lleguen con la misma ilusión con la que lo estoy viviendo yo.

El pasado fin de semana se celebró en Talavera de la Reina, la ciudad de la cerámica, la II Cumbre internacional del Caprino, allí tuvo lugar el I Concurso Internacional de Quesos de Cabra celebrado en España. Certamen que promete repetirse por su éxito, expectación y saber hacer por parte de la dirección de Talavera Ferial, Uniproca, Capraespaña y Pilar Verbo, directora de la cata concurso que a mi parecer salió de 10.



Siempre digo que he conocido a gente maravillosa, pero es que me lo ponen muy fácil. En esta ocasión destacaré a dos personas del equipo de jueces catadores sin desmerecer por supuesto al resto. Y los destaco porque vuelve a pasarme lo de ser amigos en las redes sociales y después conocernos en persona (es super divertido: ¿Tu eres tu? si!! ¡ahi va! ¡Yo soy yo!)
Primero Raúl Castañeda, dueño de La Quesería en Madrid, fue un placer y un gusto conocerte compañero, y segundo nada más y nada menos que la famosa Guillermina, ella no necesita apellido, su nombre nos transporta a Los Quesos de l'Amélie, ahora entiendo porque todo el mundo te tiene tanto cariño.


Los de arriba somos los culpables de los resultados de abajo:

Documento cedido por la directora de la cata Pilar Verbo
El evento se realizó en unas instalaciones enormes y preparadísimas, los catadores fueron expertos en queso, profesores del mundo lácteo y yo, que aún no sé como me conseguí colar en otra cata ^^.
Mi amiga Pilar, insisto, coordinó azafatas, maestros cortadores, catadores, público, autoridades con una soltura de aupa, y hasta las cabras que habían allí las hubiese puesto firmes si hubiese hecho falta.

Los quesos, los 'protas' como siempre, estuvieron a la altura de las circunstancias, como siempre.
Y por mi parte aplaudir a todo ese público que acude a estos eventos, sois vosotros los que conseguís que se hagan año tras año.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!


FREGAR LA CORTEZA DEL QUESO CON ACEITE DE OLIVA DURANTE SU MADURACIÓN EVITA EL DESARROLLO DE MOHOS INDESEABLES EN SU PIEL

No hay comentarios :

Publicar un comentario