QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

viernes, 16 de agosto de 2013

CAMERANO

De la tierra que lleva cuidando de mi durante más de dos años, traigo hoy el queso Camerano.


Es el único Riojano con Denominación de Origen Protegida. Este mes de agosto visité la empresa Lácteos Martínez Los Cameros en Haro, La Rioja. Allí, una vieja amiga me enseñó hasta el último rincón del lugar, y disfruté de una visita que comenzó con un ameno vídeo y terminó con una deliciosa cata. Por mi trabajo lo conozco desde que llegué, pero no quería hablar de él hasta no visitar la quesería.

Allí elaboran barras de mezcla, tiernos, semicurados y curados, pero su obra maestra y de la que presumen, es este pequeño el cual ganó en 2010 el "super gold world cheese awards".

Su pasta presenta ojos, huele fresco, vegetal, caprino. Es blanco marfil, y su corteza de color ceniza le aporta al queso aromas de cavas, cerrado y humedad que te transportan al interior de una silenciosa bodega en cada bocado.

Aparecerán sus ligeros toques salados con una ensalada de frutas, de la misma manera será exquisito acompañado de embutidos riojanos y por su puesto un tinto de esta maravillosa zona.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!

EN ENERO DE 2013 SE ENCONTRARON EN POLONIA TROZOS CERÁMICOS CON ÁCIDOS GRASOS CON MÁS DE 7.500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, DÁNDOLE EL APODO DE 
"EL QUESO MÁS VIEJO DEL MUNDO"

No hay comentarios :

Publicar un comentario