QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

miércoles, 21 de agosto de 2013

LINGOT DES CAUSSES

No es un lingote de chocolate blanco, no es un pastel de crema con ralladura de coco.
Es un quesazo.
Hoy hemos viajado a Midi Pyrénées, Francia. Hemos hablado en otras ocasiones del Pouligny St. Pierre, del Valençay, y son obras de arte, pero cuando saboreas este queso y lo mantienes en el paladar un minuto, tienes la misma sensación que cuando te pones un traje o vestido caro para una boda.
Es delicadísimo, elegante, suave, cremoso. Aunque cuando lo cortas por la mitad se aprecia una textura como la de una mousse de nata.
Queso de cabra poco salado, muy fresco y sobretodo envolvente. Se le pueden añadir maridajes divertidos pero será maravilloso con una compota de cebolla o untado en pan de leche. Buenísimo con un cava dulce.

Este es un poco "queso capricho", es decir, estos quesos de cabra pequeños y tan deliciosos tendemos a degustarlos más poco a poco y en cantidades más pequeñas. Pero yo recomiendo de vez en cuando darnos un homenaje y degustarlos como dios manda para que la experiencia sea más agradable si cabe.


Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!


HAY MÁS DE 150 PENICILLIUMS DIFERENTES PERO LOS "ROQUEFORTI, GLAUCUM Y CAMEMBERTI" SON ABSOLUTAMENTE APTOS PARA EL SER HUMANO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario