QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

lunes, 12 de agosto de 2013

STINKING BISHOP


Es una tremenda lástima la jerga que acompaña al mundo de los quesos. Características descriptivas como olor a calcetines sucios, mohos, gusanos, fermentación, grasa... ¡Qué divertido!
Muy buenas Quesomenter@s, hoy os traigo una pieza de Gloucestershire, Inglaterra, que se llama "Obispo Apestoso". Stinking Bishop también es el nombre de la pera inglesa con la que se hace la perada o perry, que es una sidra de esa fruta de unos 6º.
¿Recordais el Epoisses de bourgogne? este también está entre los más olorosos del mundo y directamente proporcional y para mi gusto, es un queso fabuloso.


Se sumerge en la sidra antes mencionada gradualmente durante su elaboración y con mucho mimo madura en un cincho de madera de abeto que le aportará al interior sabores incluso de carne.


Oloroso, cremoso, intenso, se apoderará de cualquier sabor con el que lo maridemos, de ese modo sugiero hacer un maridaje de acompañamiento. Tomémoslo con una sidra de pera para realzar ese sabor. El pan debe ser crujiente y tostado pero no muy quemado porque sino podemos sacar sabores amargos.



Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!

LA DIETA DEL RUMIANTE ES DETERMINANTE PARA EL RESULTADO DEL QUESO

No hay comentarios :

Publicar un comentario