QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

jueves, 14 de noviembre de 2013

MINI SCOPAROLO

Buenos días, tardes y noches Quesomenter@s! www.quesomentero.com cuenta ya con más
de 5.000 visitas de 46 países diferentes, los últimos, Malasia, Nicaragua y Cuba. ¡Sois todos bienvenidos! 




En nuestro típico viaje en busca de tesoros queseros hoy aterrizamos una vez más a la incombustible Italia. Bajo mi punto de vista en cualquier país europeo podemos disfrutar de una alta gastronomía, pero creo que pese a que el resto de países gozan de productos fabulosos, España, Francia e Italia se llevan la palma.

Mini Scoparolo nos cabe en la palma de la mano. Su corteza, lavada con aceite de linaza no es comestible pues posee conservantes no aptos para la salud. 
Está elaborado con leche de "pecora" (oveja) y su pasta de tonos dorado y paja así lo certifican. Si tengo que compararlo sería con el Ossau Iraty, ambos tienen sabores de miel y frutos secos.

Es realmente increíble pues pese a ser semi curado sea un pasta dura, ya que no es maleable y si quebradizo, pero eso si, conserva sabores  muy lácticos que lo hacen ser un queso para mi gusto muy especial. 

A la hora de combinarlo con comida y bebida os recomendaré lo que yo he probado; avellanas y un tinto con madera, y si lo cocinais que sea en un risotto (boletus, arroz, caldo de pollo poco a poco, nata y mini Scoparolo rallado)

Bon appetit!

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

EL QUESO CASIN HA ADQUIRIDO EN 2013 LA D.O.P. SOLICITADA DESDE 2008. 
ENHORABUENA

No hay comentarios :

Publicar un comentario