QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

miércoles, 10 de julio de 2013

ARANTZAZU AZUL

Saludos Quesomenteros y Quesomenteras estamos cerca de las 2.000 visitas y se me ocurre que quizá podríamos alcanzarlas con un azul poco conocido el cual aconsejo en una irresistible tabla con quesos de la talla del Reblochon fermier , Comté o el Epoisses de bourgogne.
Este azul de oveja latxa, la autóctona del País Vasco, posee un color de pasta clarita que evoluciona a amarillenta con el tiempo. Salpicada de motas verdes y con veteados verticales, los cuales nos indican que le han inyectado el penicillium, se vuelve pecado conforme se atempera, empieza a "sudar" igual que un Idiazábal, pues ambos comparten la misma leche de oveja y esta es rica en grasa. Corteza totalmente comestible.

Su sabor es poco salado y poco picante, su textura si se trabaja puede ser incluso cremosa. Un auténtico queso para todos los públicos.
Pan de mucha miga y de trigo, que no nos condicione con demás sabores. Para beber una sidra o un vino dulce blanco. Y por supuesto mezclado con nata y dejándolo reducir tendremos una estupenda salsa.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

LA CORTEZA DEL PARMIGANO REGGIANO NO SE MANIPULA JAMÁS CON NINGÚN PRODUCTO QUÍMICO, Y EN ITALIA LA CONSUMEN EN CRUDO Y TAMBIÉN PARA ELABORAR CALDOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario