QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

viernes, 5 de abril de 2013

TETE DE MOINE


Nos trasladamos ahora a Suiza, allí podemos encontrar otro queso con historia y es que el Tete de Moine tiene peculiares instrucciones de corte por culpa de su sabor.
Los calendarios no conocían el año 1300 cuando fabricaban este queso de leche de vaca en la abadía de Bellelay, y allí los monjes lo comercializaban. Uno de ellos, el más quesomentero, no se podía resistir al sabor de este pequeño barril de un kilo de peso aproximadamente, y su adicción al producto que después tenían que vender le obligó a idear una estrategia. De modo que a escondidas cortaba la corteza que hacía las veces de "tapa" y laminaba fiiiinamente porciones que disimulaba después, al devolverle la cubierta. Al final, al ser descubierto, sus compañeros se dieron cuenta que este queso rebanado finamente afloraba aromas y sabores ocultos y multiplicados. Es por ello que el Tete de Moine se corta con la girolle, instrumento que lamina la pasta como si se tratase de un sacapuntas.


Ideal para ensaladas y pastas, este semi duro irá fantástico en pequeñas rosetas con jamón. Con un tinto con poca madera tendremos más que suficiente para sacar los frutos secos de su pasta. 

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

SE CONSIDERA QUESO EN EL INSTANTE EN QUE LA CASEÍNA SE SEPARA DEL LACTOSUERO

No hay comentarios :

Publicar un comentario