QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

viernes, 4 de abril de 2014

DENOMINACIÓN DE ORIGEN ESPAÑA (SIN QUESO)

Muy buenas a tod@s Quesomenter@s!

Hoy tengo también para los intolerantes a la lactosa, hoy me he propuesto hablaros de la gastronomía Española sin mencionar la palabra #queso, ups... vaya...
Se que no voy a descubrir nada nuevo pero es que en un animado debate hace unos días con compañeros de trabajo me volví a reenamorar de los productos de mi país.
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Pero bueno por favor, somos el primer productor mundial. Mencionaré la arbequina, hojiblanca, picual, morisca, royal... por ejemplo. En crudo, cocinado, con pan y sal, una cucharada por las mañanas... Catarlo y encontrar esos aromas de tomatera, plátano y un sinfín de datos. Que por cierto, aún ando buscando a Aceitementero.

Amigos, que me decís de nuestra fruta y verdura con denominación de origen: los espárragos de Tudela, las peras Rincón de Soto, la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Alicante, las berenjenas de Almagro, los pimientos Riojanos, Navarros, Vascos y Gallegos...

Las sopas frías andaluzas, salmorejo, ajoblanco o gazpacho, el mojo picón Canario... Las recetas típicas como la paella Valenciana por nombrar uno de sus infinitos arroces, el cocido Madrileño, la fabada Asturiana, las migas de pastor, el cochinillo de Segovia o nuestro sinfín de potajes.

La mantequilla de Soria y sus torreznos, los calçots de Tarragona, la miel de Guadalajara y Extremadura, sus cerezas ¡ah! Y el pimentón de la Vera.

Fuente imagen: www.origenespana.es
Las avellanas de Reus, la sal de Añana, nuestras cervezas artesanas, el marisco de Huelva, su jamón y el de los Pedroches y Guijuelo, el arroz de Calasparra, la cecina de León, la sobrasada de Menorca, el orujo de Cantabria...

Y el vino... Ay señor. Somos el país número 52 por superficie, y en tan poco espacio gozamos del txakoli Vasco, los albariños Gallegos, los cavas Catalanes, los tintos más famosos del mundo, los fortificados de Jerez...

No puedo seguir, hay tantas cosas que no he dicho, hay tanto que no he mencionado, tantos sabores, colores, texturas... ¡Que rica está España Quesomenter@s! Y todo esto sin haber hablado de queso (vaya, otra vez... si es que no me doy cuenta ;)

Quiero despedirme con una frase que fue muy sonada en mi trabajo cuando Vinomentero se disponía a abrir un vino de 1956 para un poderoso anciano que gritó "ABRAMOS UN 56, SERÁ DIVERTIDO", y concluyó con un...

...¡¡¡SOY GASTRÓNOMO!!!

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario