QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

lunes, 8 de abril de 2013

PULE

Vamos más allá. Si el queso ya es un producto exquisito, si ya ocupa puestos de podio de la alta gastronomía, ¿que hay en la cima?.

comida-lujo-queso-pule
Mi humilde bolsillo no me ha permitido probar esta rareza, pero mi curiosidad ha conseguido que aprenda algo de él. Este es el queso más caro del mundo, aproximadamente 1000 euros el kilo.
La leche para el Pule se obtiene de una raza de burras de los Balcanes protegidas de las que quedan unas 100 en la reserva natural. Cada animal da al día unos dos decilitros y un queso se realiza con 25 litros por lo que pide paciencia. Una serie de hándicaps que encarece de manera desmesurada un producto sólo al alcance de unos pocos. Su venta mínima es de 500 gramos.

Hablar de maridar o acompañar este queso es prácticamente inútil, no lo he probado y veo dificil el hacerlo, pero eso sí, si en algun momento de mi vida lo cato, procuraré que ningún alimento influya en mi gusto e intentaré probarlo sin ningún acompañamiento con el fin de potenciar mis sentidos y desvelar hasta el último detalle de esta pieza.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te he gustado COMPARTE!!

BEBE VINO, COME QUESO Y LLEGARÁS A VIEJO

No hay comentarios :

Publicar un comentario