QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

sábado, 19 de julio de 2014

QUEIJO DE SEIA

Muy buenas a tod@s Quesome@s!
Antes de nada quiero agradecer a Dani Sousa, compañero de trabajo y también amante del queso, que me haya hecho este regalito con el fin de hablar más de Portugal, su país natal.

A las faldas de la montaña más famosa de Portugal, Serra da Estrela, se encuentra la ciudad de Seia, en el cual elaboran este interesante "queijo" de oveja.
Con la misma silueta que los elaborados con la flor del cardo, tenemos un queso que le rodea una tela blanca desde su nacimiento para que nunca pierda su forma. En nariz y en boca comparten un curioso toque cítrico que le queda muy bien, muy fresco, además de éste se difuminan olores y sabores después más intensos, hay sal, hay lana, hay grasa... Pero repito que se difuminan.

Estoy pensando con cuantas frutas lo podría probar y se me hace la boca agua, melón sería divertido.

Una vez más tenemos que tener paciencia y no atacar el queso recién salido de la nevera porque sino no encontraremos la textura cremosa como toca sino algo más sólida.
Nunca penséis que probado un queso probados todos. Es maravilloso el gran abanico de sabores y olores que te ofrece este producto y más maravilloso si tienes amigos como los míos que me hacen estos regalitos ¡para chuparse los dedos! :)

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

SOLUCIONES PARA QUE TU NEVERA NO SUFRA DE QUESITIS:
UN VASITO DE CAFÉ MOLIDO PARA ABSORBER OLORES
UN VASITO DE BICARBONATO PARA ABSORBER OLORES
UN VASITO CON SAL PARA ABSORBER LA HUMEDAD Y EVITAR MOHOS INDESEABLES
UN TROZO DE PAN PARA ABSORBER LA HUMEDAD Y EVITAR MOHOS INDESEABLES

No hay comentarios :

Publicar un comentario