QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

viernes, 28 de junio de 2013

CARRAT, CREMA ÁCIDA

Muy buenas a tod@s Quesomenter@s, www.quesomentero.com tiene en estos momentos más de 1.600 visitas de un total de 28 países y eso son nada más y nada menos que más de 1.600 clics de auténticos Quesomenteros con ganas de saber y conocer más sobre estas pequeñas maravillas todas hechas de leche y tan, tan diferentes entre sí.

En este caso no tenemos que salir de España, se trata del Carrat crema ácida. Es un queso catalán, producido en el municipio de borredà.
Es una pieza que nos cabe en la palma de la mano y su particularidad es su forma cuadrada y su corteza cubierta de cenizas (también podemos disfrutar de su corteza).
Leche de cabra, fresco madurado. Cuando probemos este queso comprenderemos la expresión "toques caprinos".

Sencillamente espectacular, si lo laminamos o fundimos empezaran a sudar el interior de sus paredes, la combinación con su corteza realza su parte picante y herbácea.
Para maridarlo y con el buen tiempo que por fin nos hace, una ensalada fría con dados de Carrat crema ácida, melón, aceite de oliva, sal, pimienta y tostadas ¡será una comida de diez! Para beber un vinito frío blanco semi dulce, ¿por qué no?.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

EL QUESO AZUL CONTIENE LA VITAMINA B5 EN ALTAS CANTIDADES, QUE COMBATE EL ESTRÉS Y LA MIGRAÑA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario