Una vez al año Nacho Plaza juega a ser Dios y lo consigue. Este extremeño reinventa el queso y consigue esta creación. Una torta de cabra.
Estuve hablando con él y me comentó que este queso le da tanto trabajo que sólo lo fabrica para la Feria del Queso y del Vino. No es leche de oveja y no utiliza la flor del cardo como coagulante, ¿su secreto? Muy baja temperatura, mucha paciencia y lo que el maestro quesero desee reservarse.
Esta apestosa e irresistible torta compitió y no ganó en la modalidad de cabra pasta blanda, aunque D. Ignacio sí recogió un galardón, el cabra pasta dura Mariscal.
Es apasionante como vista, olfato y gusto se mezclan y nos confunden, pues su textura líquida y granulada, su olor fuerte como la original torta pero sin los toques de tierra y vegetal que le da el cardo y su gusto fuerte, basto y terriblemente delicioso lo convierten en un queso cremoso fascinante, apto para todos los públicos.
Con rebanadas calientes de pan multicereales y un tinto con madera más bien fresquito solo necesitamos horas por delante...
CHHURPI ES UN QUESO DE YAK REALIZADO EN EL TÍBET.
No hay comentarios :
Publicar un comentario